Nuestra Historia

el compromiso

Patrimonio

Desde sus inicios, “La Colombina” ha estado ligada a la hermosa tradición musical de Valparaíso y su historia bohemia, siendo un espacio donde se ha desarrollado parte de la vida nocturna de la ciudad puerto a través del rescate elementos propios de su condición portuaria, creando lazos simbólicos a través de los cuales, la música peruana, el jazz, el bolero y el tango en particular juegan un rol relevante como factor de encuentro para la conversación y el baile.

Nuestra hipótesis es que el puerto de Valparaíso se configura como una matriz de sentido en el entramado poético de estos ritmos, pues por su propia definición el puerto es puente y pasaje que modela el suelo urbano y, consecuentemente, la relación del habitante con la música y la historia de la ciudad.

Por eso, continuando nuestra propia historia queremos seguir siendo un aporte sustancial para el patrimonio intangible de la ciudad de Valparaíso y su desarrollo, invitando a destacados músicos de la región y del País a formar parte de nuestra propuesta.

Bienvenidos a nuestro espacio que nuevamente abre sus puertas para la música y para encontrarnos en la celebración del mundo.